01

Somos y este es nuestro objetivo

SICA y Asociados tiene como objetivo ofrecer a los clientes un servicio
que les brinde soluciones adecuadas, de acuerdo a sus necesidades. Para esto es fundamental contar con sólida experiencia, eficiencia y seguridad ennuestra labor, por eso conformamos un equipos de reacción inmediata lo cual se logra a través de la especialización, el rigor técnico y la atención brindando la seguridad jurídica, confiabilidad y óptimos resultados los cuales sin lugar a dudas nos sitúan dentro del medio como su mejor opción.

Nuestro Estudio Jurídico fue fundado en el año 1974, por el Dr. JAIME SICA AMBUS, con el objetivo de prestar servicios jurídicos especializados ofreciendo una propuesta tradicional, siendo el mismo nuestro mentor y quien fijara y nos educara en el camino del Derecho.

-Desde su fundación, el Estudio ha crecido en forma constante, caracterizándose por brindar una atención personalizada a sus clientes.

– Actualmente sus oficinas se encuentran ubicadas en el centro de Montevideo, a escasos 300 metros del Palacio de Tribunales.
Los integrantes del Estudio conformamos un plantel multidisciplinario que se ha especializado en el asesoramiento integral a personas físicas y empresas nacionales e internacionales.

-No obstante, se cuenta con profesionales en el interior y exterior, y en este ultimo principalmente en la República Argentina, Paraguay, e Israel.

-SICA y ASOCIADOS, hoy cuenta con Asesores externos, especialistas y consultantes, que actúan de manera personalizada, permanente y colaboran en mantener el nivel de excelencia en todas las áreas.

Nuestra forma de trabajo

La misma atención, y cuidado se cumple en todos los juicios, sin importar el quantum de los mismos.

Tenemos absolutamente claro que para cada cliente cada juicio es el juicio más importante.

Ante cualquier caso que se presente, el primer objetivo se sitúa en determinar si el juicio debe seguirse o transarse, lo cual en uno u en otrocaso, siempre se busca el mayor beneficio para el cliente.

La dinámica actual

En atención a la dinámica actual, SICA y ASOCIADOS, es una firma que
está en constante crecimiento. Esta forma de encarar el crecimiento de
nuestra empresa, se traduce en una capacitación cada vez más adecuada a las necesidades actuales, así como un mejor posicionamiento para enfrentar los cambios constantes que experimenta la realidad jurídica.

El enfoque dado a nuestra firma se basa no solamente en la eficiencia y seguridad, sino en la confiabilidad de nuestro trabajo. Así como la actualización, la eficiencia y la seguridad son imprescindibles en el área en que actuamos, también lo son el interés y el seguimiento que realizamos de forma individual. La suma de nuestra misión y objetivos hace de nuestro estudio la mejor elección para brindarle la correcta solución.

Nuestro estudio es miembro del INSTITUTO URUGUAYO DE ESTUDIOS ADUANEROS, y uno de sus miembros es integrante de la Academia internacional de Derecho Aduanero, con Sede en Mexico, contamos con el apoyo de la Jurisprudencia Uruguaya entre otros.

Integrantes

  • Integrante de la Academia
  • Internacional de Derecho Aduanero
  • Integrante del Instituto de Derecho Aduanero Uruguayo
  • Socio del Colegio de Abogados del Uruguay.
  • Especialista en Derecho Aduanero y Portuario
  • Especialista en Derecho Aduanero y Penal Aduanero
  • Derecho Marcario y Resolución de Conflictos en Derecho Marcario en Material Civil y Penal
  • Derecho Comercial – Derecho Concursal
  • Derecho de Arrendamientos

Contacto: (+598) 99 669 311

Dr. Marcelo Sica Pérez

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales

  • Ex -Pasante en el Ministerio de Trabajo por concurso de Oposición y Meritos
  • Especialista en Derecho Laboral con amplia experiencia en la defensa de los derechos del Trabajador y
    de la Empresa.
  • Especialista en Derecho de Familia
    Seguridad Social

Contacto: (+598) 99 232 017

Dra. Adriana Rubin Erman

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales.

  • Socia y Representante en el Colegio de Abogados del Uruguay
  • Directora Alterna del Colegio de Abogados del Uruguay 
  • Especialista en Derecho de Arrendamientos
  • Integrante del Consejo Nacional y Consultivo de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes con amplia experiencia en derechos del niño, niña y adolescentes
  • Derecho Civil y Resolución de Controversias en Materia Civil

Contacto: (+598) 99 607 105

Dra. Sandra Sica Pérez

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales.

Servicios

Somos un Estudio especializado en materia aduanera y portuaria asi como en materia penal aduanera, derecho marcario y derecho penal marcario, derecho arrendaticia, laboral, comercial, responsabilidad civil, derecho de familia, derecho de la empresa, estando comprometido con principios éticos de lealtad y transparencia.

Déjanos un Mensaje

15 + 9 =

Información de Contacto

Nuestras oficinas

Rio Branco 1373 Esc.101

San Jose 1226. Esc.607

Montevideo – Uruguay

Correo electrónico

marcelosica2@hotmail.com